Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cuba y Brasil sacaron la cara por Latinoamérica en boxeo

Durante 16 días boxeadores de 76 países subieron al ring de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y una vez más Cuba volvió a sacar la cara por Latinoamérica junto a Brasil.

La escuadra cubana concluyó como rey del boxeo en la justa olímpica al sumar cinco medallas donde sobresalieron las cuatro de oro conquistadas por el peso welter Roniel Iglesias, el semipesado Arlen López, el peso pesado Julio la Cruz y el ligero Andy Cruz. Mientras, la quinta presea fue de bronce para Lazaro Álvarez en el peso pluma.

Con esa actuación Cuba superó el balance de los Juegos de Río 2016, donde cosechó tres oros y tres bronces. El más cercano perseguidor de la isla caribeña fue Gran Bretaña que consiguió seis preseas, pero sólo dos de oro junto a dos de plata y dos de bronce.

Brasil también dejó su huella al cosechar tres medallas, una de cada color, en su participación en Tokio y terminó en el cuarto puesto. Hebert Sousa consiguió el oro en el peso mediano con un espectacular nocaut sobre el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, mientras que Beatriz Ferreira logró plata en el peso ligero y el peso pesado Abner Teixeira obtuvo bronce.

Estados Unidos, por su parte, llegó con muchas ilusiones de terminar con una sequía de 17 años sin conquistar oro en la rama masculina, pero se quedó corto, pero sin las manos vacías al conseguir tres medallas de plata por medio de Duke Ragan, Keyshawn Davis y Richard Torrez Jr. y una de bronce de Oshae Jones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!