Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cuba y Brasil consiguen victorias en el boxeo olímpico

Cuba obtuvo dos victorias más el sábado para extender a 10 su racha de victorias en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, mientras que Brasil colocó en cuartos de final a otro representrante.

El cubano Andy Cruz, quien recibió un bye en la primera ronda, debutó de forma exitosa con un triunfo por decisión unánime (5-0) sobre el británico Luke McCormack en acción del peso ligero.
 
Cruz, un dos veces campeón mundial (2017 y 2019) y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el peso welter junior, dominó de principio a fin a su rival que no pudo hacerle daño ni descifrarlo.
 
Los cinco jueces vieron a Cruz ganar los cinco asaltos para llevarse la victoria con puntuaciones de 30-37 en cuatro tarjetas y 30-26 en la otra.
 
Cruz ahora se las verá en los cuartos de final con el brasileño Wanderson Oliveira, quien derrotó por decisión dividida (3-2) al bielorruso Dzmitry Asanau, medallista de bronce en el pasado campeonato mundial.
 
Oliveira inició bien el combate, pero tuvo que echar el resto en el último asalto para llevarse la decisión por 30-26, para imponerse por 30-26, 29-28 y 29-28, mientras las otras dos tarjetas fueron para Asanau por 29-28.
 

El otro triunfo cubano fue por medio de Yosbany Veitía, quien derrotó por decisión unánime (5-0) al ghanés Tetteh Sulemanu.

 
Veitía, quien fue campeón mundial en Hamburgo 2017 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó desde la campana inicial con sus efectivas combinaciones y movimientos en el ring.
 
Los cinco jueces vieron el cubano ganar en todas las tarjetas. Tres de ellos le dieron la pelea por 30-26 y los otros dos fueron 30-27.
 
De este modo Veitía avanzó a los cuartos de final donde se medirá el británico Galal Yafai, quien derrotó por decisión dividida (3-2) al zambiano Patrick Chinyemba.
 
Con los triunfos de Cruz y Veitía ya van 10 para la escuadra cubana hasta el momento. Roniel Igelsias, Julio la Cruz y Arlen López tienen dos victorias cada uno, mientras que Lazaro Álvarez y Dainier Peró tienen una cada uno, junto a Veiteía y Cruz.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!