Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cuba muestra su poderío: Seis medallas en un día

TOKIO, Japón.- Fue un gran día en Tokyo 2020 para América Latina y Cuba, que obtuvo 6 medallas olímpicas en un mismo día, y con Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico se llegó a las 9 preseas.
 
Los cubanos conquistaron seis medallas olímpicas: dos de oro, dos de plata y dos bronce, éstas últimas llegaron de la mano de Yaime Pérez y Maikel Masso. La primera de ellas se subió al tercer escalón del podio en la final de lanzamiento de disco femenino mientras que, Maikel Masso obtuvo la misma medalla en la prueba final de salto de longitud masculino.
 
En esa misma disciplina se destacó el cubano Juan Miguel Echevarría, quién obtuvo la medalla plateada. Y, la segunda chapa de plata llegó gracias a Leuris Pupo que la obtuvo en tiro rápido a 25 metros.
 
El oro olímpico también se obtuvo por duplicado. Mijaín López logró su cuarta medalla dorada consecutiva en lucha grecorromana, obteniendo un récord histórico de la lucha masculina, al imponerse en la final de los 130 kilos al georgiano Iakobi Kajaia por 5-0, tras dos asaltos. Mientras que, la otra medalla del primer lugar la llevó al pueblo cubano el compatriota Luis Alberto Orta Sánchez que también ganó en la misma disciplina pero en la categoría de 60 kg, al vencer al japonés Fumita por 5-1.
 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!