Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cuba, Brasil y Argentina, quieren mantener la cima en el medallero latino

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya iniciaron y con ellos la búsqueda de la gloria olímpica. Más de un atleta buscará subir al podio y seguir sumando a su país una presea.
 
En el caso de las delegaciones que participan de Latinoamérica, Cuba encabeza la lista con 221 preseas, siendo Ramón Fost en la disciplina de esgrima, quien más medallas olímpicas logró con 5, aunque Javier Sotomayor de atletismo, es considerado el mejor deportista cubano de todos los tiempos.
 
En la lista le sigue Brasil con 129 preseas, siendo el judo, la natación y el atletismo, las disciplinas que más alegrías le han brindado a los brasileños. Esta edición, buscan regresar a su país con al menos 15 preseas para mantenerse en los primeros puestos.
 
Argentina no se queda atrás, es el tercer país en el medallero latino con 74 preseas.  21 son de oro, 25 de plata y 28 de bronce, donde el boxeo es el deporte que más medallas les ha dado con 24, seguido de la vela y el atletismo. 
 
México ocupa el cuarto lugar con 69 medallas, y en Tokyo 2020, buscarán superar a Argentina en el medallero latino. La esperanza de los mexicanos está en el tiro con arco, los clavados y nuevamente en el fútbol.
 
Debajo de estos cuatro países, están Colombia con 29, Venezuela con 15, Chile con 13, Uruguay con 10, Puerto Rico con 9, República Dominicana con 7, Costa Rica y Perú con 4, Panamá con 3 , Ecuador con 2 y Guatemala y Paraguay con una. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!