Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Cuánto paga Estados Unidos por cada medalla olímpica?

Ciudad de México.- Estados Unidos es la primera potencia económica del planeta, por arriba de China. Eso le permite darse muchos lujos, entre ellos mandar a Tokio una impresionante delegación con 613 deportistas, la segunda mayor de su historia.
 
Cada uno de esos atletas lleva una maleta llena de ilusiones y el enorme deseo de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, no todos lo lograrán, pero aquellos que sí no solo conseguirán la gloria deportiva, sino también una jugosa recompensa.
 
En el caso de los que obtengan una presea de bronce, el premio será de 15 mil dólares, mientras que los ganadores de plata se llevarán 22 mil 500 dólares.
 
Pero, ¿cuánto recibirán los que alcancen lo más alto del podio? Para quienes se cuelguen en el cuello una medalla dorada la remuneración será de unos 37 mil 500 dólares.
 
En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Estados Unidos ganó 46 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce. En caso de que logren una cifra similar el pago a los atletas en Tokio 2020 sería de un estimado de más de tres millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!