Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Coronavirus: La advertencia médica que ve a los Olímpicos como una amenaza

TOKIO, Japón.- La propagación del Coronavirus es una constante preocupación de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, cita que consideran podría significar un aumento de contagios. 

"La infección se agravará si avanzamos con los Juegos Olímpicos y los mantenemos. El virus está bajo control porque estamos deteniendo la afluencia de personas del extranjero. Con eventos como los Juegos Olímpicos, el virus entrará seguro y la cantidad de infecciones se disparará inevitablemente", declaró Daiichi Morii, médico del equipo de control de infecciones del Hospital de la Universidad de Osaka para Reuters.

 
Por otro lado, Atsuo Hamada, profesto del Hospital de la Universidad Médica de Tokio, ha comentado que aún con una vacuna antes de los Juegos Olímpicos, es "casi imposible que dé la vuelta al mundo".
 
El gobierno japonés con la figura de Shinz Abe como primer ministro y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, llegaron a un acuerdo para cooperar y manejar de la manera más segura la pandemia previo a la cita olímpica. Recientemente, Japón registra más de 21 mil casos, con 982 decesos.
 
Ante este panorama, el Comité Olímpico Japonés (JOC) ha mencionado este martes que haría todo lo posible para apoyar a los atletas ante los tiempos inciertos, "Nadie puede predecir la situación en tres meses, medio año o un mes después", declaró el presidente del organismo, Yasuhiro Yamashita, durante una conferencia de prensa en Tokio.

 
"Todo lo que puedo decir es que el Comité Olímpico Japonés, hará todo lo que esté en nuestras manos para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020".
 
Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fueron reprogramados para el verano del 2021, aunque hasta el momento aún es misterio ver cómo se llevarán a cabo con todas las disciplinas registradas y 11 mil atletas compitiendo en representación de 206 comités olímpicos nacionales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!