Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Coronavirus: El COI da tres meses para decidir sobre los Juegos Olímpicos

TOKIO, Japón.- Dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) se estima que existe una ventana de tres meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, consecuencia de la crisis sanitaria que existe por el Coronavirus.

 

Dick Pund, el miembro más antiguo del COI, ha declarado para The Associated Press sobre los riesgos que enfrentan los Juegos Olímpicos que comenzarían el 24 de julio.

"Podrían pasar dos meses si fuera necesario", mencionó Pound, un caso que significaría posponer una decisión hasta mayo, esperanod que el virus esté bajo control. "Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, comida, la Villa Olímpica, los medios de comunicación estarán construyendo sus estudios".
 
Pound ha sido miembro del Comité Olímpico desde 1978, 13 años más que el actual presidente, Thomas Bach.
 
El miembro del COI también calificó la incertidumbre como un problema importante y repitió que la postura del organismo depende de las consultas con la Organización Mundial de la Salud, un organismo de las Naciones Unidas, para hacer cualquier movimiento. Hasta ahora, los juegos están en marcha.
 
"Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos confiables sobre los cuales basarla", agregó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!