Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Córdova y el Tri: “México es una gran potencia mundial”

TOKIO, Japón.- El Tri Olímpico se ha ido ganando el respeto de la afición con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero aún están a un partido de acceder a la gran Final del torneo, por lo que deberán de dar cuenta de Brasil en la Semifinales si es que aspiran a pelear por la medalla de Oro en la competencia.

En el seno del Tri hay fe y esperanza de acceder a la Final, en especial en Sebastián Córdova, uno de los futbolistas aztecas que ha brillado en Tokio y que no tiene techo en cuanto a sus aspiraciones, todo con un solo objetivo: que el mundo vea que México es una potencia en el futbol.

"Buscamos que el mundo vea que en México tenemos con qué ganar. Queremos agarrar una buena inercia: ganar las Olimpiadas y el próximo año tener un buen papel en Qatar. Que la gente vea que México es una gran potencia mundial", indicó el americanista sin ningún empacho en charla con FIFA.com.

Córdova no se achica por saber que enfrente estará una de las grandes potencias en el futbol mundial como es Brasil, por el contrario lo toma como una motivación para salir a dar el máximo.

"Es una gran motivación enfrentar a Brasil. Son partidos que todo mexicano, ya sea como aficionado o jugador, quiere jugar. Entonces para nosotros es también disfrutarlo en la cancha y darlo todo", agregó.

La fortuna de ser ambidiestro

Sebastián Córdova dio una muestra de su calidad en el pasado duelo de Cuartos de Final ante Corea del Sur, luego de que hizo un doblete, pero no solo eso, sino que uno lo marcó con un exquisito zurdazo (su perfil natural) desde fuera del área y el otro de derecha por la vía del penalti.

"Le puedo aportar bastante al equipo siendo ambidiestro. Hay momentos donde la pelota me queda para tal pierna y no me tengo que acomodar ni nada; le pego o mando pase con la que me quede. Siendo así pienso más rápido y actúo más rápido.

"Ya venía practicando un tiempo con la derecha y me sentí con confianza. Con esto puedo ir generando más estadísticas y que no sea siempre el mismo estilo por si me habían estudiado", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!