Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Córdova se compara con Zico, leyenda de Brasil, previo a duelo en Semifinales

TOKIO, Japón.- En México se conocía de sobra la calidad sobre el terreno de juego de Sebastián Córdova gracias a sus destacadas actuaciones con el América, pero ahora que disputa el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya se habla del mediocampista en otras latitudes.
 
Una de las cualidades que más ha llamado la atención del canterano azulcrema es su facilidad para jugar el balón con ambos pies, talento que le ha llevado a ser comparado con una de las mayores figuras en la historia del próximo rival del Tri, Zico, leyenda de Brasil.
 
En conferencia de prensa, Sebastián fue cuestionado sobre si considera que su estilo de juego tiene similitudes con el volante que jugó para Flamengo, Udinese y Kashima Antlers.
 
"Zico, un jugador talentoso, muy creativo, creo que tengo cosas parecidas de él, si jugó aquí y fue muy querido, ojalá sea yo también una figura en el partido y puedan también decir que fui muy querido e hice cosas buenas en el estadio", respondió el volante ofensivo.
 
Zico es muy recordado en Japón, ya que en dicho país se retiró como futbolista y también se inició como entrenador, además de que dirigió a la selección nipona, por lo que el estilo de Córdova ha sido aplaudido por los locales.
 
Tanto Sebastián como la Selección Mexicana Olímpica se pondrán a prueba ante Brasil en busca del pase a la Final del torneo, partido que podría ser la catapulta que mande a Córdova y otros futbolistas aztecas a equipos de Europa.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!