Horarios

Conoce los estrictos controles antidoping en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- La Unidad de Integridad del Atletismo se ha manifestado antes del comienzo de esta disciplina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Más allá de la velocidad de los atletas, que empezarán a correr el próximo 30 de julio, se anunció que por encargo del Comité Olímpico Internacional se harán estrictos controles de dopaje antes y durante las justas.

En la Villa Olímpica, se realizarán unas 300 pruebas antidoping y, cuando ya esté todo en marcha, se harán 500 test más para mitigar las irregularidades que pueden llegar a convertirse en una ventaja deportiva. 
 
 
Antes de los Juegos se le practicaron dichos controles a un total de 782 atletas de 77 nacionalidades diferentes. Desde que empezó el año hasta la actualidad se han recogido más de 3.800 muestras. Vale la pena resaltar que, de esa cantidad, 2.700 pruebas han sido tomadas por sorpresa. Desde los entes reguladores del Atletismo han manifestado: “La pandemia ha planteado retos sin precedentes, pero no ha afectado la determinación para proteger la integridad de este deporte”. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!