Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Confirman cuarto positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica

TOKIO, Japón.- Los casos de coronavirus siguen aumentando en la Villa Olímpica. El último, el cuarto en confirmarse, el de la skater neerlandesa Candy Jacobs, según anunció la propia atleta en redes sociales.

Un positivo que se suma a los tres que ya se habían confirmado en días anteriores de los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi y del jugador checo de voleibol playa Ondej Perui.

"Por desgracia he dado positivo en covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí", escribió la deportista en su perfil de la red social Instagram.

Jacobs dijo sentirse sana y haber hecho todo lo que estuvo en su mano y tomado todas las medidas preventivas necesarias para prevenir una situación así, con un desenlace aciago, pues no podrá competir en los JJOO.
 
La prueba individual femenina de skateboarding está programada para el próximo lunes 26 en el Parque Deportivo de Ariake de Tokio.
 
De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, los deportistas que dan positivo en covid son aislados y deben guardar una cuarentena de al menos diez días, lo que impide a Jacobs participar en la prueba, en la que competía con el añadido de tratarse de un deporte que debuta como olímpico.
 

Además, el Comité Olímpico Chileno informó que la taekwondista Fernanda Aguirre dio positivo a su llegada a Japón y no podrá participar en los Juegos Olímpicos, pues su debut estaba previsto para el día 25 de julio.

POSITIVO POR COCAÍNA

Otro positivo que se conoció fue el de Jamie Kermond, saltador australiano, aunque en su caso fue por cocaína. En su caso, no llegó a tomar el vuelo a Tokio precisamente por esa circunstancia, ya que fue suspendido en el acto y ahora el Comité Australiano está estudiando el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!