Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Con dificultad, Japón derrota a Sudáfrica en su debut en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- La Selección Olímpica de Japón debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con triunfo ante Sudáfrica en un duelo que mostró pocas acciones y algunos errores a la hora de concretar. Los anfitriones, que pertenecen al Grupo A, ganaron por la mínima diferencia, 1-0, para sumar sus primeros 3 puntos y compartir la parte alta con la Selección Mexicana.  
 
El partido celebrado en el Estadio Kashima, inició con pocas acciones, tanto Japón como Sudáfrica tuvieron escasas llegadas de peligro al arco rival; la jugada más clara en los primeros 45 minutos, se dio al minuto 33, cuando los de casa se metieron al área chica y estuvieron a nada de gritar un gol de Daichi Hayashi, pero un fuera de juego, revisado incluso en el VAR, frustró la celebración. 
 
El primer tiempo terminó 0-0, dejando una sensación de poco fútbol. Incluso, al inicio de la parte complementaria, el ritmo no cambió, pero al minuto 75, Takefusa Kubo cambió el rumbo del juego. El dorsal número 7 de Japón, recibió un centro en el área chica, y sin pensarlo, mandó un zurdazo para colocar la pelota en el fondo de las redes del arquero sudafricano y poner el 1-0 en la pizarra.
 
Tras el gol, el equipo anfitrión tomó confianza y se apoderó de la pelota, aunque por momentos, el equipo sudafricano intentó hacer daño, sin poder concretar. Pocas acciones se vieron al cierre del partido, siendo en tiempo de compensación, en un tiro libre, la jugada más clara para Sudáfrica, pero el balón salió por arriba de la red nipona. 
 
Con la mínima, los anfitriones olímpicos debutaron con triunfo en Tokyo 2020, quedando en el segundo lugar del Grupo A con 3 puntos. Será el 25 de julio cuando Japón se midan a la Selección Méxicana y pelear por la cima del grupo, mientras que Sudáfrica se medirá a Francia en su segundo duelo de la Fase de Grupos. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!