Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

¿Cómo se ha levantado este atleta del cáncer, doping y una dolorosa caída?

TOKIO, Japón.- La impactante postal que dejó Thomas van der Plaetsen, al sufrir una dura caída durante su participación en salto largo de decatlón, en los Juegos Olímpicos de Tokyo, será muy recordada.

 

Este hecho nos permitió conocer su valentía y queremos contarte su historia. En el 2014 con tan sólo 23 años consiguió la medalla de bronce, en el Mundial indoor de Sopot, Polonia. Unas semanas después le retiraban la presea por haber dado positivo en un control antidoping, los medios lo tildaron de “tramposo” y al poco tiempo los médicos le diagnosticaron un cáncer testicular.

A Thomas ya lo había golpeado la vida, tres años antes su padre había muerto tras batallar con un cáncer de páncreas. El belga no se rindió, superó los obstáculos, terminó el tratamiento y llegó a la cita Olímpica habiendo conseguido medallas en el camino.

Tras un buen arranque en Tokyo, no pudo buscar una medalla por la lesión que sufrió, pero ya sabe lo que es levantarse:  "Una de las victorias más grandes de mi lucha contra el cáncer es que aprendí cómo reinventarme como atleta para poder volver a mi nivel incluso a pesar de los contratiempos físicos", comentó Thomas.

Una vez más le tocará recuperarse y volver más fuerte, ya conoce como hacerlo y todos lo esperamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién hizo historia en obtener por primera vez 3 oros en una sola prueba?

¡Nombres clave! 5 jugadores para el Tricolor en parís 2024

La sombra de un dopaje de Marcell Jacobs enoja a Italia

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!