Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Cómo la ciencia ayuda a batir los récords de los velocistas?

TOKIO, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán recordados por varios momentos especiales, la pandemia de coronavirus, dopajes positivos, pero por sobre todas las cosas, los increíbles récords que se están rompiendo.

 

La implementación de la tecnología era uno de los puntos más fuertes del país anfitrión, aplicarla a las pistas de atletismo hizo que se rompieran marcas que databan de hace años.

Los velocistas actuales usan calzados más livianos, si sumamos eso a la superficie, la combinación los hizo imparables.  Andrea Vallauri, cerebro detrás de la pista, reveló: “es muy fina, tiene 14 milímetros, dos capas, la superior de goma vulcanizada y hemos añadido un nuevo elemento: gránulos de caucho”.

El diseñador de pistas, Vallauri, aseguró que están permitidos los componentes y le respondió al periodista de “The Guardian” : "esto proporciona absorción de impacto y algo de retorno de energía; al mismo tiempo, un efecto de trampolín".

Con esta tecnología se están viendo récords históricos, incluso algunos corredores han conseguido superarse a ellos mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién hizo historia en obtener por primera vez 3 oros en una sola prueba?

¡Nombres clave! 5 jugadores para el Tricolor en parís 2024

La sombra de un dopaje de Marcell Jacobs enoja a Italia

 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!