Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Colombiano Yuberjen Martínez avanza a 4tos de final

El peso mosca colombiano Yuberjen Martínez adelantó el viernes a los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras superar por decisión (4-1) al indio Amit durante la primera sesión.

En un duelo entre candidatos a subir al podio, pues sólo uno tenía esa oportunidad por destino del sorteo, y fue Martínez que salió airoso para poder seguir su camino a repetir una presea olímpica.
 
El colombiano, que ganó plata en los Juegos de Rio 2016, tenía de frente al peso mosca número uno del ranking mundial, y en el primer asalto el indio demostró sus quilates al dominarlo con su ataque y efectivos golpes que resultaron en cuatro de los cinco jueces otorgándolo el asalto.
 
Sin embargo, Martínez también mostró su cría y en los siguientes capítulos pisó el pie en el acelerador con su consistente ataque de golpes y combinaciones que le causaron problemas a Amit, quien aunque tuvo sus momentos, no pudo igualar el ataque del colombiano.
 
Cuatro jueces vieron ganar a Martínez con puntuaciones de 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28 y el otro favoreció a Amit por 29-28.
 
El colombiano ahora se medirá al japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de final en busca de asegurar una medalla en estos Juegos.
 

En mujeres, en el peso mediano, la panameña Atheyna Bylon quedó eliminada luego de ser dominada por decisión unánime (5-0) por la británica Lauren Price en los cuartos de final.

 
Bylon, de 32 años, había dominado a la australiana Caitlin Parker en su primer combate, pero ante Price estuvo muy cautelosa y poco agresiva, y eso le pasó factura ante la actual campeona mundial que se impuso con puntuaciones de 30-26 en cuatro tarjetas y 29-27 en la otra.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!