Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Colombiana Valencia adelantó con gran triunfo en boxeo

A veces los sorteos en el boxeo pueden ser injustos y ese fue el caso el jueves cuando la colombiana Ingrit Valencia y la india Mary Kom tuvieron que encontrarse en el ring con el pase a los cuartos de final en disputa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las dos boxeadoras tienen muchas smilitudes como su aguerrido estilo de pelear, además de ser zurdas y medallistas de bronce en justas olímpicas. Una tenía que ganar y otra perder, pero ambas brindaron un gran espectáculo, y al final, fue la colombiana que salió con la mano en alto.
 
Valencia, ganadora de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y bronce en los pasados Juegos de Rio 2016, se apuntó una decisión dividida (3-2) sobre Kom, una seis veces campeona mundial y medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012, para adelantar a los cuartos de final en Tokio.
 
Fue un combate de mucha acción desde la campana inicial, al punto, que Valencia salió en un sprint hacia su experimentada rival de 38 años a buscar inmediatamente la pelea sin tiempo que perder.
 

La colombiana dominó el primer asalto con buenas combinaciones durante el transcurso de los tres minutos, algo que confirmaron los jueces al otorgarle cuatro de los cinco el primer capítulo.

 
Pero de ahí en adelante, la pelea pudo haberse inclinado hacia cualquier lado porque ambas dejaron todo en el ring con buenas combinaciones, jabs e izquierdas y derechas brindando uno de los mejores combates del torneo olímpico. Valencia y Kon se dieron de parte y parte en los últimos dos asaltos, pero al final fue la colombiana que se llevó la apretada decisión.
 
Tres jueces vieron como ganadora a Valencia con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 29-28, mientras las otras tarjetas fueron para Kom por 30-27 y 29-28. De este modo, Valencia seguirá su camino hacia posiblemente disputar una presea y Kom quizás haya visto su última oportunidad de alcanzar nuevamente la gloria olímpica.
 
La colombiana se medirá en la siguiente fase a la japonesa Tsukimi Namiki que superó a la brasilkeña Graziele Sousa por decisión unánime (5-0) con puntuaciones de 30-27 en tres tarjetas y 29-28 en las otras dos.
 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!