Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

COI quita veto a imágenes de atletas protestando en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Este miércoles comenzó la actividad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el fútbol femenil, mismo donde más de una selección se arrodilló previo a su partido como protesta, imágenes que en el pasado fueron excluidas por el propio Comité Olímpico Internacional en los resúmenes que proporcionó a la prensa, situación que ya no sucederá, de acuerdo al propio COI. 
 
Jugadoras de selecciones como Gran Bretaña, Chile, Estados Unidos, Suecia y Nueva Zelanda, se arrodillaron como gesto de respaldo a la justicia social; incluso, las australianas posaron con una bandera de indígenas del país, y las imágenes le dieron la vuelta al mundo, después de que dichos actos estuvieron prohibidos bajo la Regla 50 de la Carta Olímpica, misma que fue modificada en el último mes, ya que prohibía que los atletas se protestaran dentro de las sedes.  
 
El COI, consciente de que atletas se manifestarían en Tokyo 2020, levantó veto a las protestas como arrodillarse o levantar el puño, aunque sólo si lo hacen previo a su participación, ya que si las realizan en la entrega de medallas, es decir, en el podio, serán sancionados.   
 
Cabe señalar que las federaciones deportivas mantienen vetos. En el caso de la  Federación Internacional de Natación, advirtió que sus atletas no pueden ir a la piscina y expresar algún tipo de gesto que pueda ser interpretado como una protesta.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!