Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

COI honrará a víctimas de bombardeo a Hiroshima

TOKYO, Japón. - El Comité Olímpico Internacional no tiene previsto convocar un minuto de silencio en los Juegos de Tokio el 6 de agosto, aniversario del bombardeo de Hiroshima en 1945, y por el contrario pretende honrar a las víctimas a lo grande, en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokyo.
 
Informaron los organizadores, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, envió una carta el 28 de julio al presidente del COI, Thomas Bach, en la que pedía que se guardara un minuto de silencio: "Espero que los atletas y las personas relacionadas con los Juegos toquen la realidad del bombardeo atómico de alguna manera" y amplió al solicitar "me pregunto si podría pedirles que guarden un minuto de silencio a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto en la Villa Olímpica o dondequiera que se encuentren cada uno de ellos".
 
El bombardeo estadounidense se produjo ese día y horario del año 1945, llevándose unas 140 mil vidas. En atención a ello, Bach visitó Hiroshima el 16 una semana antes de la ceremonia de apertura de los Olímpicos, depositó una corona de flores en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, calificó los Juegos como una luz de esperanza para un futuro pacífico y cerró al afirmar: "Entiendo que la política del COI es compartir los pensamientos de la gente de Hiroshima en esa ocasión".
 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!