Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

China quiere más medallas en JJOO y aplica tecnología militar

MIAMI, Florida.-China ha demostrado interés por mejorar los últimos años en cuanto a disciplinas acuáticas en Juegos Olímpicos y para eso ha contado con ayuda tanto de los entrenadores deportivos como de expertos de su agencia espacial, quienes emplean conocimientos relacionados con tecnología militar como el lanzamiento de misiles.

 

Este es el caso de una versión miniaturizada que se basa en el sistema de guiados inerciales de los cohetes, lo que ha ayudado a perfeccionar la técnica, al tiempo que reducen la resistencia de los nadadores.

Los atletas portan sobre sus hombros estos sistemas inerciales y son puestos a prueba en un túnel de viento, tal como en las pruebas de misiles, simulando el ejercicio que hacen al nadar, para así poder corregir su postura, mejorando considerablemente.

En remo fue algo similar ya que los atletas fueron colocados en una cámara donde se realizaban simulacros de interacción con agua y viento, encontrando la manera de coordinar el movimiento de 4 atletas en un bote de 12 metros de largo.

 

Por ahora China suma en su historia de Juegos Olímpicos de verano un total de 43 medallas en la disciplina de natación, muy debajo de potencias como Estados Unidos, quien ostenta 553 preseas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!