Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Chile pierde contra Canadá y agota sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda

TOKIO, Japón.- La selección de Chile no ha podido puntuar tampoco en su segundo partido de la fase de grupos del torneo femenil de fútbol de Tokio y se complica las opciones de estar en la siguiente ronda del campeonato. 

"La Roja" de Sudamérica ha caído por 1-2 ante Canadá y, por tanto, necesitará si o sí puntuar en la última fecha contra Japón si quiere avanzar de ronda como una de las dos mejores terceras del torneo. 

Canadá fue muy superior en el primer periodo y se marchó al descanso con ventaja (0-1) gracias al gol de Beckie en el minuto 38. Un centro desde la banda derecha fue despejado de forma defectuosa por la portera Endler, y la delantera canadiense estuvo lista para cazar el rechace y adelantar a las suyas. 

La misma Beckie, solo nueve minutos antes, había desperdiciado una pena máxima tras enviar el balón al palo, pero acto seguido se rehizo del error anotando el 0-1.

Y no lo dejó ahí, puesto que en el primer minuto de la reanudación hizo el segundo tras un gran pase de Prince y luego de recortar a Endler para acabar rematando a placer. 

El 0-2 dejaba a Chile muy lejos de puntuar, sobre todo a tenor de las sensaciones, pero el equipo dio un paso al frente y fue en busca de un gol que les metiera de lleno en el choque.

Y lo lograron gracias a Araya, quien también de penal, estableció el 1-2 en el minuto 57. Chile tenía más de media hora por delante para ir por el empate y, aunque no pudo lograrlo, se quedó cerca. 

Y es que la misma Araya envió un balón al larguero en el minuto 72 que bien pudo significar las tablas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!