Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Canadá y Suecia sueñan con el oro olímpico

TOKIO, Japón.- La gran final del fútbol femenino quedó definida. Suecia se enfrentará a Canadá por el oro el próximo viernes 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio, mientras que Australia y Estados Unidos jugarán por el bronce el jueves 5 en Kashima.

Suecia sobrevivió a los ataques de Australia y aprovechó su gran oportunidad del partido para imponerse 1-0 y asegurarse un lugar en su segunda final consecutiva de Juegos Olímpicos. La Selección de Canadá, en tanto, derrotó, también por la mínima, a Estados Unidos, en una de las mayores sorpresas de estos Juegos. Para Suecia, que persigue su primera medalla de oro, tras tener que conformarse con la plata en Río 2016 al perder la final ante Alemania (2-1), se tratará sin dudas de una revancha. Mientras que para Canadá será la oportunidad de sellar el sorprendente torneo que están realizando.

Hasta acá, el camino de las dos finalistas fue muy diferentes. Las escandinavas era una de las granes favoritas en los Juegos y así lo demostraron: no han perdido en toda la competencia. Comenzaron también con una victoria sobre las estadounidenses de manera muy contundente por 3 a 0. Luego, en la segunda jornada del Grupo G le ganaron a Australia por 4 a 2, y en la última fecha se impusieron a Nueva Zelanda para terminar primeras por 2 a 0. Ya en los cuartos de final volvieron a mostrar un juego sólido y derrotaron a Japón.  

Por su parte, las canadienses llegaban sin chapa de candidatas a las semifinales por el peso del rival que tenían adelante: Estados Unidos es la vigente campeona del mundo y olímpica. Sin embargo, lograron dar la sorpresa del torneo. Ya en los últimos dos Juegos habían mostrado su crecimiento: fueron bronce en Londres 2012 y en Río 2016.

Por el grupo A habían arrancado su andar con un empate frente a la anfitriona Japón, luego se impusieron ante Chile por 2 a 1 y cerraron su pase a cuartos como segundas de grupo después de empatar contra Inglaterra (1-1). Ya en los cuartos de final, ganaron en un duelo muy duro ante Brasil en la tanda de penales (0-0 y 4-3). Y ahora tendrán la oportunidad de hacer historia si logran derrotar a Suecia y quedarse con la medalla dorada en Tokyo 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Suecia es finalista: derrotó de manera dramática a Australia

Canadá sorprende a Estados Unidos y clasifica a la final

Revive el dramático triunfo de Suecia sobre Australia

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!