Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Canadá sorprende a Estados Unidos y clasifica a la final por el oro

KASHIMA, Japón.- Canadá sorprendió a propios y a extraños al vencer al que siempre ha sido su talón de Aquiles, la selección de Estados Unidos. Las de la hoja de maple se impusieron por la mínima diferencia y acceden al último partido en busca del oro olímpico.

La primera mitad fue muy igualada en todos los sentidos. Estados Unidos comenzó con el control del partido, pero no pasó mucho tiempo para que Canadá equilibrará el accionar del partido. La pelea en medio campo fue tan férrea que no hubo un solo tiro al arco en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el conjunto de las barras y las estrellas tomó el mando del encuentro. Las norteamericanas eran mucho mejor en la cancha de juego que el país de la hoja de maple, pero la falta de contundencia evitó que se fueran arriba en el marcador y eso tuvo sus consecuencias.

Al minuto 74, Canadá se fue adelante en el marcador luego de que Tierna Davidson se barrió sin control dentro de su propia área y cometió una falta sobre la delantera canadiense, Deanne Rose, que el colegiado, después de revisar el VAR, marcó como penal. La encargada de ejecutar el tiro de castigo fue Jessie Fleming y lo hizo de buena manera para vencer a la árquela norteamericana y darle ventaja a su equipo.

VIDEO: Desde el punto penal, Jessie Fleming pone adelante a Canadá

Estados Unidos intentó por todos los medios empatar el partido, pero no consiguió descifrar el cerrojo defensivo de Canadá y el partido se diluyó entre algunos intentos del conjunto norteamericano y mucha pelea en medio campo. Ahora, el equipo femenil de los Estados Unidos tendrán que buscar la medalla de bronce del torneo de fútbol femenil de Tokyo 2020, mientras que Canadá irá en busca de la gloria olímpica en la final del certamen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!