Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Campeón en Tokyo 2020 le devuelve el favor a la que lo ayudó a ganar el Oro

TOKYO, Japón.- Hansle Parchment le dio una histórica medalla de oro a Jamaica en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero detrás de este logro hubo una persona clave y que no es precisamente su entrenador, sino una voluntaria japonesa.
 
¿La razón?
 
Resulta que el día de las semifinales, el jamaicano tomó el autobús equivocado y en lugar de llegar al estadio Olímpico, el atleta arribó a una instalación de competiciones acuáticas, por lo que estuvo muy cerca de quedar fuera de la competición.
 
Fue entonces cuando se topó con una buena samaritana, una voluntaria de los Juegos Olímpicos, quien sin pensarlo dos veces, le dio a Parchment 10 mil yenes, equivalentes a 90 dólares, para que pudiera tomar un taxi, para llegar en tiempo y forma a su competencia.
 
Y así fue, el jamaicano no solo compitió en la semifinal, clasificó la gran final, donde en un cierre dramático derrotó al favorito estadounidense Grant Holloway.
 
En agradecimiento, Parchment le devolvió el favor a la voluntaria de nombre Tijana Stojkovic y ese noble gesto lo compartió el atleta jamaicano en sus redes sociales.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!