Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Caen el colombiano Ávila y el dominicano Cedeño en boxeo

El colombiano Ceiber Ávila y el dominicano Euri Cedeño quedaron eliminados el domingo en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 quedándose fuera de la lucha por medallas.

En la primera sesión de la jornada, Ávila que peleaba en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos se quedó corto en los cuartos de final cuando fue superado por decisión dividida (3-2) por el ghanés Samuel Takyi.
 
Ávila, de 32 años, logró dos victorias antes de llegar al encuentro contra Takyi, de 20 años, y llegó a Tokio con intenciones de desquitarse del traspié de los Juegos de Rio 2016.
 
Con una presea al alcance, el colombiano salió con todo en el primer asalto y abrumó con un incesante ataque a su joven rival, que tenía ventaja en alcance y estatura sobre el sudamericano.
 
Ávila se llevó el primer asalto en las cinco tarjetas, pero en el segundo acto no pudo mantener el mismo ritmo de pelea y el ghanés empezó a pelear más organizado. Conectó buenos golpes y comenzó a aprovechar su alcance y boxeo para meterse en la pelea y tres jueces lo premiaron con el asalto.
 
En el tercero, ambos salieron agresivos, pero Takyi se llevó la mejor parte de los intercambios ante un aguerrido Ávila que empezó a mostrar el desgaste del fuerte combate.
 
Al final, Takyi se llevó la apretada decisión con puntuaciones de 29-28 en tres tarjetas mientras que las otras dos fueron de Ávila con la misma puntuación.
 
Pese a la derrota de Ávila, Colombia todavía tiene opciones de medalla en la división del peso mosca con Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.
 

Mientras tanto, el peso mediano dominicano Euri Cedeño no pudo asegurarse una presea al caer ppor decisión (4-1) ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak.

 
Cedeño se enfrascó un duelo de intercambios con Khyzhniak, campeón mundial en el 2017 y actual campeón europeo, en lo que fue un asalto muy cerrado.
 
Pero el quisqueyano no pudo manetener el mismo ímpetu en los siguientes asaltos y perdió con tarjetas de 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27, y la otra cartulina lo favoreció por 29-28 a Cedeño quedando eliminado el último púgil dominicano con vida en el torneo olímpico.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!