Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Caeleb Dressel se lleva el oro e impone nuevo récord olímpico

TOKIO, Japón.- El centro acuático de Tokio fue el escenario de una de las competencias más emocionantes hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La prueba de los 100 metros libres varonil, tuvo un final de fotografía entre Caeleb Dressel de los Estados Unidos y Kyle Chambers de Australia. El atleta del país de las barras y las estrellas se impuso al australiano por tan solo 0.06 segundos, para así llevarse la medalla de oro.

VIDEO: Henry Martín: "Una medalla es el sueño de todos”

Pero eso no fue todo y es que además del metal dorado, Dressel también rompió el récord olímpico que pertenecía a el también australiano Eamon Sullivan, quien impuso en Beijing 2008 un tiempo de 47.05. Tuvieron que pasar 13 años para que el norteamericano pudiera romper esta marca. Caeleb detuvo el cronómetro en 47.02, tan sólo 0.03 segundos por debajo de la marca de Sullivan, quien ahora quedó rezagado al segundo mejor tiempo en unos Juegos Olímpicos.

VIDEO: Valentina Acosta, la arquera colombiana que roba suspiros en Tokyo 2020

Kyle Chambers, segundo lugar de esta prueba, estaba en busca de convertirse en bicampeón olímpico de la prueba, pero sus expectativas se vieron truncadas por una excepcional actuación de Dressel, quien consigue así su segundo oro en Tokyo 2020, mientras que el australiano tendrá que conformarse con su tercera presea, pues ya acumula dos bronces y una plata. El podio lo completó Kliment Kolesnikov, representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Conexión Chivas hace brillar al Tri

- Adrián González, la esperanza de medalla para México en béisbol

- Adriano recordó su depresión y dedicó palabras de apoyo a Simone Biles

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!