Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Buen debut para Cuello y De la Cruz en boxeo olímpico

El argentino Mirco Cuello y el dominicano Alexy de la Cruz avanzaron a la segunda ronda en el peso pluma al ganar sus respectivos combates en la segunda sesión de la primera jornada del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cuello salió airoso en su debut olímpico cuando superó por decisión dividida al ruso nacionalizado alemán Hamsat Shadalov en el peso pluma.

El argentino de 20 años, ganador de bronce en los Juegos de la Juventud de 2018 disputados en Buenos Aires, tuvo que echar el resto ante Shadalov en el tercer asalto para salir con la mano en alto en un combate que fue bastante reñido.

Shadalov dominó las acciones en el primer asalto con buenos golpes, incluyendo un gancho de izquierda que estremeció al argentino.

Pero Cuello estuvo más activo en los siguientes dos asaltos y conectó los mejores golpes. Cuatro de los cinco jueces vieron al argentino imponerse en el último asalto para de estar manera llevarse la decisión 30-27, 30-27 y 29-28, mientras que los otros jueces favorecieron a Shadalov por 29-28.

El argentino Brian Arregui, sin embargo, no corrió con la misma suerte que su compatriota al caer por decisión dividida ante el estadounidense Delante Johnson en la primera ronda de la división welter.

Johnson, campeón mundial juvenil y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó el primer asalto con su buen boxeo y velocidad de manos, pero en el segundo asalto Arregui salió más agresivo y complicó a su rival.

Con un contundente gancho de izquierda el argentino derribó a Johnson en el segundo y logró conectarle bien en varias ocasiones para nivelar las hostilidades.

En el tercer asalto Johnson recurrió a su buen boxeo y combinaciones para meterse de nuevo en la pelea, y aunque fue un asalto bastante parejo, cuatro de los cinco jueces se lo dieron al norteamericano.

De esa manera se llevó la decisión con puntuaciones de 29-28 en tres tarjetas mientras las otras dos tenían a Arregui al frente por 29-28.

Victoria del dominicano De la Cruz

En otra pelea, el dominicano Alexy de la Cruz se impuso por decisión unánime al guyanés Guy Allicock en un combate en la división pluma.

En el primer asalto Allicock salió agresivo, pero De la Cruz contrarrestó sus ataques con su buen movimiento de piernas y de torso logrando esquivar muchos golpes para entonces conectar con buenas izquierdas y derechas en gancho.

El segundo asalto fue una repeticion del primero logrando el púgil dominicano una vez más imponer su mejor boxeo, pero la suertre estaba echada para el guyanés que aunque dominó el tercer asalto no pudo recuperar terreno.

Los cinco jueces le dieron la decisión a De la Cruz, quien ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con puntuaciones de 30-27, 29-28 en tres taejetas y 29-27.

MIentras tanto, la salvadoreña Yamilten Solorzano perdió por decisión unánime (5-0) ante la japonesa Sena Irie en la división pluma.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!