Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Bryony Page, ejemplo en el deporte, supera enfermedad y gana medalla en Tokyo

TOKYO, Japón.-La olímpica británica Bryony Page, conoció el trampolín a los 9 años de edad y desde el patio de su casa, saltaba para saludar a sus vecinos, pronto se convertiría en el deporte que la llevaría a Río 2016 y ahora a Tokyo 2020, pero antes tuvo que sobreponerse a una dura enfermedad.

 

“Saltar, vencer la gravedad y estar en el aire te hace sentir libre y que puedes volar, pero un día llamé a mi coach y le dije: algo está mal",  platica la atleta para Olympics.com “Yo le llamo bloqueo mental pero otros le llaman síndrome de pérdida del movimiento”, agregó.

La pérdida de habilidades ocurre mientras ejecuta sus acrobacias y la conciencia del espacio se ve afectada, se pierde la noción de la distancia y la coordinación de su cuerpo.
 
La primera vez que le ocurrió fue en el 2008 y tardó dos años en recuperarse justo para participar en los mundiales de la especialidad, donde ocupó cuarto lugar, en 2012 ganó oro individual en la Copa Mundial y los dos años siguientes fue campeona británica.
 
En 2014 justo a dos años de Río 2016, volvió a padecer la enfermedad que con ayuda física y psicológica pudo sobrellevar para ganar la medalla de plata. Hoy en Tokyo 2020, volvió a pisar el podio al llevarse la medalla de bronce en este deporte, venciendo de nuevo los límites que le impone su enfermedad.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!