Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Brasileño Sousa y haitiano Valsaint Jr. avanzan en boxeo

El brasileño Hebert Sousa y el haitiano Darrelle Valsaint Jr. avanzaron el jueves a los cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al imponerse por decisión en sus respectivos combates.

En el primer combate de la segunda sesión, el brasileño Sousa se impuso por decisión dividida (3-2) al chino Erbieke Tuoheta en el peso mediano.
 
Sousa, quien recibió un bye en la primera ronda, dominó claramente el primer asalto con efectivas combinaciones y su buen desplazamiento sobre el ring que le valió llevarse el voto favorable de los cinco jueces.
 
Ya en la segunda vuelta, la cosa se puso interesante cuando Tuoheta salió más agresivo y comenzó a presionar al brasileño lo que resultó en buenos intercambios en un asalto muy parejo que tres jueces se lo otorgaron al peleador chino.
 
Con el resultado en la balanza, los dos púgiles salieron en busca del triunfo en el último asalto. Tuoheta estuvo presionando las acciones, pero Sousa tuvo buenos momentos con su contragolpeo.
 
Al final, Sousa se llevó el triunfo con puntuaciones de 29-28, 30-27 y 29-28, mientras que el chino se llevó las otras dos por 29-28 y 29-28.
 
Sousa, medallista de bronce en el Campeonato Mundial del 2019, ahora enfrentará en los cuartos de final al Fanat Kakhramonov.
 

Mientras tanto, el haitiano Darrelle Valsaint Jr. también avanzó a los cuartos de final con una victoria por decisón (4-1) sobre el congolés David Tshama.

 
Valsaint Jr., quien recibió bye en la primera ronda, dominó los primeros dos asaltos con su buen boxeo y técnica, y se apoyo en un buen jab y combinaciones para llevarse el primer asalto en las cinco tarjetas y luego en segundo en cuatro de las cinco cartulinas.
 
Con el triunfo prácticamente asegurado, el haitiano peleó de forma más cautelosa en el último asalto lo que Tshama aprovechó para presionar y conectar efectivos golpes, pero la suerte estaba echada.
 
Valsaint Jr. se llevó el triunfo con puntuaciones de 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28, mientras el otro juez se la dio a Tshama por 29-28.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!