Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Brasileño Sousa se clasifica a la final del boxeo

Brasil ha ganado solo una medalla de oro olímpica en el boxeo, pero Hebert Souza tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo en lograrlo este sábado en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 luego que pasó a la final del peso mediano al vencer al campeón mundial, el ruso Gleb Bakshi.

Souza, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Ruia 2019,  impuso su buen boxeo a distancia, y con certeras combinaciones y golpes superó por decisión (4-1) a Bakshi.

El brasileño disputará el sábado el oro ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniek, quien derrotó por decisión dividida (3-2) al filipino Eumir Marcial.

En su historia, Brasil ha conquistado una de oro por medio de Robson Conceicao en los Juegos de Rio 2016, además de una de plata y tres de bronce. Ahora con Sousa y Beatriz Ferreiro, que también avanzó el jueves a la final, el país tendrá la oportunidad de conquistar dos.

En otras semifinales del jueves, en la división mosca, el filipino Carlo Paalam dominó los tres asaltos para superar por 5-0 al japonés Ryomey Tanaka y disputará el cetro olímpico el sábado ante el británico Galal Yafai, ganador 3-2 sobre el kazako Saken Bibossinov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019.

Yafai aseguró el triunfo al ganar el primer asalto en el que propuso el combate y propinó una cuenta de protección al rival; Bibossinov se recuperó y sacó provecho de que el británico se fue atrás, pero no le alcanzó.

El torneo de boxeo continuará el viernes con la final de peso pesado del concurso masculino y las semifinales de los ligeros, en la justa de hombres, y de la categoría mediana, en mujeres.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!