Brasil y Argentina estarán en Tokyo 2020 y quedan dos boletos disponibles

BUCARAMANGA, Colombia.- Brasil defenderá en su decimocuarta participación su título en el torneo varonil de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de arrebatarle a Uruguay el segundo boleto que da CONMEBOL al magno evento, donde solo quedan dos boletos disponibles, los de CONCACAF.

Argentina, Campeón del Preolímpico Sudamericano, quiere emular lo hecho por Messi y Agüero en Beijing 2008, cuando se llevaron el metal dorado. Esta será su novena participación.

Alemania, España, Francia y Rumanía representarán a Europa; los primeros tres desean volver al podio. Egipto, Sudáfrica y Costa de Marfil irán desde África con la idea de trascender, lo mismo que los asiáticos Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón, siendo los dos últimos los más obligados por la cercanía de su gente y porque alguna vez conquistaron una medalla de bronce.

En el papel, Nueva Zelanda es el rival más débil por ser de Oceanía. En CONCACAF, México y Honduras son favoritos, aunque Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Canadá y Haití se morirán en la raya por los otros cupos del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!