Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Brasil sufrió pero ganó y pasó a cuartos como líder del Grupo D

SAITAMA, Japón.- El sueño de Brasil sigue intacto: el campeón defensor le ganó a Arabia Saudí por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final en Tokyo 2020 pese a no haber brillado.

Si bien no jugó bien y padeció más de lo que se podía imaginar en la previa, el equipo capitaneado por Dani Alves empezó en ventaja con un gol de Matheus Cunha de cabeza tras un corner a los 9 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 27', Abdulelah Alamiri igualó, también con un cabezazo, aunque en esta ocasión a raíz de un tiro libre que cayó al punto de penal.

Con el dominio del balón pero sin lograr hacer daño, Brasil pudo resolver el partido recién a los 76 minutos con el gol de Richarlison --sí, otra vez de cabeza-- que le permitió asegurarse la cima de la zona.

Después, para cerrar con tranquilidad, llegó otro tanto del 10, quien esta vez la empujó sobre la línea para decretar el 3-1 final y quedar como el momentáneo goleador del certamen con cinco gritos.

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero igual logró una primera plaza que ahora lo llevará a enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C que estará entre España, Australia y Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Argentina vs Brasil con revancha en Tokyo?

¿Qué dijo Alves tras la expulsión de Douglas?

Así es el impresionante helicóptero de Neymar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!