Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Boricua Yankiel Rivera quedó eliminado en el boxeo

De las nueve medallas que Puerto Rico ha conquistado en la historia de los Juegos Olímpicos, seis de ellas pertenecen al boxeo, pero desde los Juegos de Atlanta 1996, ningún púgil boricua ha podido subir al podio.
 
Y la sequía ahora se extenderá a seis justas olímpicas luego que el único representante de la Isla del Encanto en el boxeo, Yankiel Rivera, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la primera ronda.
 
Rivera, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue superado  por 4-1 por el kazajo Saken Bibossinov, ganador de bronce en el pasado Campeonato Mundial en un combate en el peso mosca durante la segunda sesión de la tercera jornada.
 
El peleador zurdo fue el único boricua que recibió una invitación a Tokio a través del proceso de ranking y brindó una sólida actuación, pero que no convenció a los jueces.
 
Cuatro jueces vieron como ganador a Bibossinov con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28, mientras que un juez le dio el combate a Rivera por 29-28.
 
De este modo, el excampeón mundial Daniel Santos sigue siendo el último púgil puertorriqueño en subir al podio cuando en Atlanta 1996 obtuvo bronce.
 
Eliminado el argentino Quiroga
 
En otro combate en la segunda sesión del lunes, el argentino Ramón Quiroga quedó eliminado al caer por decisión unánime ante el español Gabriel Escobar en acción del peso mosa.
 
Quiroga, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericnos de Lima 2019, confrontó problemas con el estilo agresivo de Escobar en los primeros dos asaltos al ser abrumado con certeras combinaciones.
 
Escobedo, campeón europeo del peso mosca, se mantuvo al ataque en todo momento aunque en el último asalto bajó un poco el tren de pelea ante su dominio en los primeros dos capítulos.
 
Los jueces vieron al español ganar con puntuaciones de 30-27 en tres tarjetas y 29-28 en las otras dos, y ahora se verá en los octavos de final contra el búlgaro Daniel Asenov que derrotó al rumano Cosmin-Petre Girleanu.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!