Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Biles y su salud mental: ¿volverá a competir en Tokyo 2020?

TOKIO, Japón.- “Siento el peso del mundo sobre mis hombros”.
 
Con esa frase, Simone Biles abrió la puerta. Todavía no había competido en la final de gimnasia por equipos en Tokyo 2020 cuando soltó esas palabras premonitorias de todo lo que vendría: de ese abandono junto a sus compañeras que derivó en el oro de Rusia y, más grave aún, de su retiro del all arround individual que confirmó este miércoles.
 
En equipos abrió la competencia con un muy mal salto inicial en el potro y ya no quiso volver. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Ya no confío tanto en mí misma”, explicó más tarde.
 
 
Lejos de acusar alguna lesión física, Biles tuvo el valor de admitir que todo lo que le sucede es mental. Por eso ahora prefirió bajarse también de las finales individuales, la que era su gran prueba, parte fundamental de los cuatro oros que ganó en Río 2016.
 
"Después de una nueva evaluación médica, Simone Biles decidió retirarse de la final all arround individual para enfocarse en su salud mental", publicó USA Gymnastics en un comunicado. 
 
"Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participa o no en las finales de la semana que viene", informó la federación y defendió la decisión de Biles aunque no la descartó de las definiciones por aparatos que largan el 1° de agosto.
 
"Apoyamos con entusiasmo la decisión de Simone y aplaudimos su valor para priorizar su bienestar. El coraje muestra, una vez más, por qué un ejemplo a seguir", aseguraron y explicaron que Jade Carey entrará en su lugar.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!