Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Biles se bajó de dos pruebas más: ¿volverá a competir en Tokio?

TOKIO, Japón.- Simone Biles llegó a Tokyo 2020 como la gran atracción de los Juegos Olímpicos. Después de sus cuatro oros en Río 2016 y de haberse transformado en la gimnasta más laureada de la historia de los Mundiales, la estadounidense apuntaba para ser estrella pero terminó estrellada.
 
Lamentablemente sus problemas de salud mental no la dejaron competir en ningún momento y por eso, luego de dos flojas presentaciones dentro de la ronda por equipos, decidió retirarse antes de terminar y también del all arround individual. Y ahora llega una nueva baja.
 
 
Horas después de haber mostrado un video de un entrenamiento en el que no logra completar un salto porque, según explica, su mente y su cuerpo “no están sincronizados”, Biles confirmó este sábado que no competirá el domingo en las finales olímpicas de salto y barras asimétricas, por lo que tal vez ya no se la vea en acción en Tokyo 2020.
 
“Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse”, anunció USA Gymnastics en un comunicado aunque no la descartaron completamente de los Juegos Olímpicos. “Ahora seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio”, aseguró la federación.
 
 
“Desde que entro a escena estoy yo sola con mi cabeza, tratando con los demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, aseguró la atleta de 24 años.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!