Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Bethany Shriever, de admirar a Mariana Pajón a arrebatarle el oro olímpico

TOKIO, Japón.- Son muchos los casos de niños y adolescentes que sueñan con seguir los pasos de sus ídolos, pero pocos consiguen igualar o incluso superar a su modelo a seguir, tal y como sucedió con la británica Bethany Shriever.

La dueña del oro en la prueba de BMX femenino en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ha vivido un giro de 180 grados, comparando el momento en que se encontraba en 2016 con la actualidad, convirtiéndose en la campeona de su disciplina.
 
Cinco años atrás, Shriever, con apenas 17 años cumplidos, declaró en una entrevista que su referente era la dos veces ganadora de la medalla de oro de BMX en Juegos Olímpicos, la colombiana Mariana Pajón, aún sin imaginarse que el destino le tenía guardada una cita con ella.
 
"Aspiro a ser como Mariana Pajón y montar bicicleta como ella. Es mi ídolo en el BMX. Por ella me enamoré de este deporte", fueron las palabras de Bethany. En el Ariake Urban Sports Park de Tokio, ambas se enfrentaron en la prueba final.
 
Nunca fue mejor dicho que la alumna superó a la maestra, con Shriever imponiéndose apenas por décimas a Pajón, quien se tuvo que conformar con la plata, y probablemente cediendo la estafeta a la británica, quien a sus 21 años tiene por delante la oportunidad de ser admirada por una nueva generación de fans al BMX.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!