Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Bermudas, el país menos poblado del mundo en ganar un oro

TOKIO, Japón.- Tokyo 2020 sigue marcando hitos históricos, ahora para un país de esos no tan conocidos en el mundo olímpico: de la mano de Flora Duffy, Bermudas consiguió este martes en Japón la primera medalla de oro de su historia y además rompió un récord particular.
 
Este territorio británico, ubicado en el Océano Atlántico Norte, se transformó en el país menos poblado del mundo en ganar una medalla olímpica. Con 70 mil habitantes, hasta el momento la isla de apenas 53 kilómetros cuadrados ostentaba solo una presea en Montreal 1976.
 
 
Ahora es Duffy la gran heroína del país luego de haber brillado en esta prueba que dominó prácticamente de principio a fin y que completó en una hora, 55 minutos y 36 segundos, por delante de la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes, quienes ganaron la plata y el bronce, respectivamente.
 
Bajo una intensa humedad y con momentos de lluvia, la carrera demoró su largada por la tormenta pero al cabo se corrió tal y como estaba estipulada, con 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en carrera a pie.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!