Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Aumentan los casos de covid ligadoS a los JJOO

MIAMI; Florida.- A días de la Inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el temor de un posible brote en la villa olímpica esta latente, cuando aún faltan delegaciones y atletas por llegar a la residencia.

Ya son 58 personas que de alguna manera están ligados a los JJOO que han dado positivo por covid entre organizadores, staff, colaboradores y atletas. Algunos de estos han sido detectados a su llegada a Japón, otros tantos antes de salir de su país de residencia.

Entre los últimos casos en atletas positivos se encuentra la tenista estadounidense de 17 años Coco Gauff, quien sería la tenista más joven en participar en la justa desde el año 2000.

 

Ondrej Perusic jugador de voleyball checo y una gimnasta estadounidense de quien no se ha revelado su identidad, sin embargo según confirmó la federación estadounidense de gimnasia se trata de una menor de edad que forma parte del equipo suplente.

 

El caso que más preocupa al COI es el de tres miembros de la delegación sudafricana de fútbol quienes ya se encuentran aislados pero avivan el temor de un brote en cascada que pudiera complicar las cosas en la villa olímpica. 

Los atletas siguen llegando a la villa olímpica entre medidas extremas y en una villa burbuja que en estos momentos esta viviendo su máxima prueba.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!