Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atletas afganos serán homenajeados en inauguración de Paralímpicos

MIAMI, Florida.-El mundo de la política ha tenido repercusiones en el deporte, en esta ocasión en los Juegos Paralímpicos, ya que atletas afganos no podrán asistir a la justa deportiva en Tokyo 2020, esto después de que los talibanes tomaran el control de la capital, Kabul. 

Aún así, el comité organizador ha decidido que la bandera de Afganistán esté presente en la ceremonia de apertura de esta edición a manera de homenaje y solidaridad a los deportistas.
 
En esta ocasión no habrá delegación de Afganistán pues los atletas no han podido salir de su país, así como miles de ciudadanos que incluso han perdido la vida en el intento, lo cual ha podido verse en diversas imágenes alrededor del mundo.
 
Entre los atletas afganos que iban a participar en Tokyo 2020 se ecnuentran la taekwondoína Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli. Khudadadi, quien se convertiría en la primera mujer en representar a Afganistán en unos Paralímpicos. 
 
Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, si pudo salir de Afganistán y ya se encuentra en Bilbao, después de recibir la ayuda de España para salir de Kabul en un avión, ahí ha recibido una oferta para seguir con su trayectoria en el baloncesto.
 
Quien sí competirá en la capital nipona es el nadador Abbas Karimi, nacido en Afganistán pero será parte del equipo de refugiados debido a que se marchó de su país a los 16 años.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!