Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Atleta rusa se desmaya en ronda clasificatoria de tiro con arco

MIAMI, Florida.- Aunado a los problemas propios que la pandemia de covid-19 ha causado en la organización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el intenso calor que hay en el país nipón en esta temporada, representa otro dolor de cabeza par los organizadores de la justa después de que este viernes la atleta rusa Svetlana Gomboeva participante en tiro con arco, se desmayara y perdiera el conocimiento durante una ronda clasificatoria en la isla de Yumenoshima donde se localiza el campo de tiro.

 

La atleta de 23 años se acercaba a la tabla de puntaje cuando colapsó por unos minutos siendo asistida por personal médico y compañeros de su equipo.

Gomboeva aunque se incorporó rápidamente, tuvo que salir en camilla para ser valorada por el equipo médico.

“Esperamos que se vaya recuperando y se encuentre mejor. Básicamente no pudo soportar un día entero en el calor”, comentó el entrenador Stanislav Popov, a los medios de comunicación que se encontraban el campo de tiro.

 

El intenso calor combinado con una humedad de alrededor del 60% , con temperaturas que en algunas sedes alcanzan los cuarenta grados centígrados; representa un problema para algunos atletas que no están acostumbrados a soportarlas, además de poder retirarse el cubrebocas unicamente al momento de su turno en la competición.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

TRAS UN AÑO DE RETRASO POR PANDEMIA, SE CELEBRA LA CEREMONIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

MEXICANA KENIA LECHUGA CLASIFICÓ SEGUNDA EN PRUEBA DE REMO EN TOKIO 2020

SOBRAN ELOGIOS PARA DIEGO LAINEZ TRAS SU PARTIDO ANTE FRANCIA

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!