Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Atleta bielorrusa es obligada a abandonar Tokyo 2020

TOKYO, Japón.-Krystsina Tsimanouskaya, atleta bielorrusa, denunció en redes sociales que las autoridades de su país le están obligando a abandonar Japón contra su voluntad.

"Pido ayuda al Comité Olímpico Internacional (COI). Están tratando de sacarme del país sin mi permiso y le estoy pidiendo al COI que se involucre", dice la deportista en el video que se viralizó en Twitter y Telegram.
 
Dentro de estos Juegos Olímpicos en Tokyo, la velocista había expresado su descontento con el comité deportivo de su país por obligarla e inscribirla con poca anticipación para correr en un evento de relevos al que no se preparó.
 
Tiempo después, el equipo olímpico de Bielorrusia anuncio que después de ser examinada por personal médico, la retiraron de la competición debido a su “estado emocional y psicológico”, pero en redes sociales la deportista de 24 años, desmintió ser atendida por médicos en Tokyo.
 
Las últimas noticias que se tienen de ella es que fue trasladada en contra de su voluntad al aeropuerto Haneda de Tokio, acompañada por la policía japonesa, lugar donde la red de abogados para refugiados de Japón, hizo su aparición.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!