Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Así están los números de contagios de COVID-19 en Tokyo 2020

TOKIO, Japón.- Los estadios sin público, testeos todos los días, el distanciamiento social y las mascarillas en todo momento se han vuelto una imagen común y corriente durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
 
Hasta la zona mixta en la que los atletas atienden a la prensa requiere de un espacio de dos metros entre las personas. Pero todo sea por manejar lo mejor posible la pandemia y evitar una ola general de contagios que pueda poner en jaque a estos Juegos Olímpicos que tanto costaron…
 
Y hasta el momento viene funcionando: este martes los organizadores dieron a conocer las cifras oficiales y la tasa de positividad en los controles de COVID-19 realizados a los participantes se mantiene en apenas un 0,02 %.
 
 
Entre el 31 de junio y el 25 de julio, la última fecha de la que se han registrado los datos, la comunidad olímpica presente en Japón se sometió a casi 240.000 controles, con solo 52 resultados positivos. Desde entonces puede haber habido alguno más, pero nada significativo.
 
De hecho, en los aeropuertos de entrada en Tokio se han realizado 37.000 controles en las mismas fechas, con 30 casos positivos y allí la tasa es del 0,08 %.
 
Los Juegos llevan recién cuatro días, pero si la disciplina y los testeos diarios no se detienen, todo podría augurar un desarrollo tranquilo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!