Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Arlen López le dio medalla de oro a Cuba en el boxeo

TOKIO, Japón.- La escuadra de boxeo Cuba sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos cuando Arlen López se impuso en la final de los pesos semipesados al británico Benjamín Whittaker.

Un día después que Roniel Iglesias conquistó la primera presea dorada del equipo cubano, López lo imitó al derrotar por decisión (4-1) a Whittaker en el últimno combate de la jornada boxística.
 
López, quien ganó oro en los Juegos de Rio 2016 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el peso mediano y también en el Campeonato Mundial del 2019, consiguió así su segunda medalla de oro olímpica.
 
El semipesado cubano dominó sin problemas a Whittaker, bronce en el pasado campeonato mundial, en los primeros asaltos con sus efectivas combinaciones y buen desplazamiento en el ring y así quedó reflejado en las tarjetas de los jueces, que a la excepción de uno, le dieron los primeros dos asaltos.
 

En el tercero, López se dedicó a pasearse el asalto y no arriesgarse lo que dio oportunidad de dominar a Whittaker, pero ya se suerte estaba echada.

 
Cuatro jueces vieron ganar a López con puntuaciones de 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28 mientras que el otro juez la vio 29-28 para Whittaker, quien se quedó con plata. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!