Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Argentina hizo historia en el voleibol y está en semifinales

TOKIO,Japón.- Sin dudas que se trata de un batacazo del equipo argentino de voleibol: tendrán dos chances de pelear por colgarse una medalla en Tokyo 2020. Frente a un candidato y potencia mundial en este deporte como lo es Italia, los dirigidos por Marcelo Méndez se llevaron una dramática victoria en el tie-break por 3-2, con parciales de 21-15, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12. Así, con este resultado, se clasificaron a las semifinales por primera vez desde Sydney 2000 y por tercera vez en la historia del deporte argentino.

“Quisiera eliminar a Italia”, había dicho Facundo Conte antes de jugar los cuartos. Y sus palabras se cumplieron: fue el máximo anotador con 19 puntos y una de las grandes figuras en un partidazo de los argentinos. Para este equipo se trata de una hazaña ya que muchos de estos jugadores pasaron por Italia para seguir desarrollando su talento y saben cómo se vive este deporte en esas tierras. 

El camino en Tokio hasta acá tuvo un partido clave: cuando a los argentinos se les escapó el partido ante Brasil sintieron que aprendieron de esos errores y que no volverían a repetirlos. Y en la clasificación a los cuartos tuvieron una emotiva clasificación frente a Estados Unidos, otro rival que era favorito y en un partido que era una final quedó para la Argentina.

Ahora, en las semifinales los dirigidos por Méndez se medirá contra Polonia o Francia y del otro lado Rusia y Brasil animarán la otra semifinal.

En cuanto al contexto histórico de este resultado, Argentina tuvo su punto más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando derrotaron a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se coronaron con el bronce. Luego, en Sydeny 2000, la última vez que el seleccionado masculino se posicionó entre los mejores cuatro de los Juegos Olímpicos, no pude quedarse con ninguna medalla pero se metieron entre los mejores cuatro. ¿Será Tokyo 2020 la mejor actuación  de todos los tiempos del equipo argentino? ¿O igualarán a la medalla de Seúl? Como sea, este equipo ya hizo historia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Rommel y el Dream Team, lo mejor en Tokio

Simone Biles está de vuelta y se lleva medalla de bronce

Medallista de México confiesa falta de apoyo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!