Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Aremi Fuentes, la "Dama de Hierro" que hace historia con México

TOKIO, Japón.- La mexicana Aremi Fuentes no sólo ganó medalla de bronce en levantamiento de pesas, ganó la cuarta medalla para su país en esta disciplina, debutó en sus primeros Juegos Olímpicos y además, escribió su  nombre en la gloria olímpica. 
 
Aremi es originaria de Tonalá, Chiapas. A los 11 años, Fuentes Zavala, junto a su hermana Susana, decidieron involucrarse en el atletismo, incluso asistieron a una Olimpiada Nacional, pero Roberto Moreno apareció en la vida de la hoy medallista y la invitó a formar parte del equipo de levantamiento de pesas, disciplina que la llevó a unos Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 donde ganó bronce, pero después de varios éxitos, rompió relación con su entrenador. 
 
Fuentes se mudó a Mexicali para seguir con su preparación y consagrar el resultado de hoy. Ha asistido a varias competencias internacionales donde su actuación ha sido sobresaliente. A su cuenta suma medalla de bronce en Campeonato Mundial Tailandia 2019, Plata en Panamericanos Lima 2019, así como bronce en Panamericanos Toronto 2015 y Guadalajara 2011; Oro, plata y bronce en Centroamericanos, bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y el mencionado bronce en Tokyo 2020. 
 
Hoy, Aremi es una de las mejores pesista de México pese a que en su trayectoria ha sido cuestionada y criticada, pero ha sabido sobreponerse siendo constante y disciplinada, por lo que ahora, se encuentra en un selecto grupo de atletas mexicanos que han dado una alegría deportiva a su país.    
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!