Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

AMLO les dará medallas a los cuartos puestos de Tokyo 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recientes Juegos Olímpicos de fueron, en algún punto, una decepción para la delegación mexicana que viajó hasta Tokio. Es que si bien el objetivo era traer varias medallas y de distintos colores, solo se colgaron cuatro y de bronce.
 
Subirse al podio no es para menospreciar, pero encima hubo siete atletas y un equipo mexicanos que se quedaron a un paso y en sus respectivos cuartos lugares que podrían haber significado una considerable cantidad de preseas.
 
Por eso Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, además de confirmar que premiará económicamente a quienes quedaron cuartos, también les dará medallas honoríficas para reconocerles su labor en Tokyo 2020.
 
 
“Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieron", aseguró AMLO durante la entrega de la bandera a la delegación paralímpica que competirá en los próximos días en Japón.
 
Los atletas que se quedaron a un paso del podio fueron la gimnasta Alexa Moreno, los clavadistas Yael Castillo, Juan Zelaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, José Belleza y Kevin Berlín, así como el tirador Jorge Orozco y la selección femenil de softbol.
 
No serán las medallas originales pero el reconocimiento siempre suma...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!