Horarios

Álvarez y Bird serán los abanderados de Estados Unidos en Tokio

El pelotero cubanoamericano Eddy Álvarez y la basquetbolista Sue Bird serán los abanderados de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la que por primera vez cada país tendrá dos portadores de la bandera, un hombre y una mujer.

Álvarez, quien participará en Tokio con la novena estadounidense de béisbol, ya cuenta con una medalla olímpica cuando logró la plata de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 como parte del relevo de velocidad en patinaje sobre hielo.
 
“Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados por mis compañeros atletas del Team USA para la Ceremonia Inaugural”, dijo Álvarez. “Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el Sueño Americano. Mi familia ha sacrificado tanto por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo".
 
"Estoy agradecido por mi tiempo con US Speedskating y USA Baseball, así como por todos mis compañeros de equipo, y me siento honrado de liderar al Team USA a los Juegos Olímpicos de Tokyo".
 

Junto a Álvarez estará Bird, jugadora del quinteto estadounidense de baloncesto, buscará su quinto medalla de oro en igual número de citas olímpicas.

 
"Es un honor increíble haber sido seleccionado como abanderada para Team USA", dijo Bird. “Sé lo que eso significa porque pude presenciar a Dawn Staley (coach del equipo) pasar por eso cuando fue seleccionada en 2004. Es un honor aún más grande ya que sus compañeros atletas del Team USA te seleccionaron para representar a toda la delegación y durará para siempre".
 
"Además, en ese momento, presenciaré lo que fue liderar al Team USA en la ceremonia de apertura, y es una sensación increíble y, una vez más, un gran honor. Además, sé que no se trata de mí. Se trata de todas las jugadoras que vinieron antes que yo y marcaron el tono de lo que es ahora el programa femenino de USA Basketball, y también de las jugadoras con las que he tenido la suerte de jugar. Entonces, no se trata solo de mí. Los represento a todos", añadió.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!