Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Álvarez, sexto atleta en ganar medallas en Juegos de Verano e Invierno

Con la clasificación de la novena de béisbol de Estados Unidos a la final donde disputará el oro ante Japón, el segúnda base Eddy Alvarez ya hizo historia al convertirse en apenas el sexto deportista en ganar medallas tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como de Invierno.

Alvarez, uno pelotero cubanoamericano en la organización de los Marlins de Miami, hace siete años formó parte del relevo en patinaje de velocidad en pista corta que ganó plata en la prueba de 5,000 metros en los Juegos de Invierno en Sochi 2014.

Luego de su participación olímpica, Alvarez regresó al deporte de sus amores, el béisbol para así perseguir su sueño de jugar en las Grandes Ligas y lo consiguió en el 2020 con los Marlins al ver acción en 12 partidos.

 

El pasado mayo fue reclutado por USA Baseball para formar parte de la novena que buscaba su clasificación a los Juegos de Tokio en el Preolímpico y luego de ayudarlos a obtener el boleto fue nombrado al roster final.

Posteriormente recibió el honor de ser abanderado de la delegación junto a la basquetbolista Sue Bird y ahora acaba de hacer historia al conquistar una medalla en ambas versiones de la justa olímpica.

De esto modo Álvarez se une a un grupo que incluye a los deportistas estadounidenses Eddie Eagan y Lauryn Williams, el noruego Jacob Tullin Thams, la alemana Christa Luding-Rothenburger y la canadiense Clara Hughes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!