Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Allyson Felix se cuelga su décima medalla olímpica y hace historia

MIAMI, Florida.- Tokio, 6 ago (EFE).-  La estadounidense Allyson Felix hace historia al lograr su décima medalla olímpica, esto en la prueba de los 400 metros femeninos colgándose el bronce tras un tiempo de 49.46, convirtiéndose en el tercer atleta con diez medallas olímpicas o más tras Paavo Nurmi y Carl Lewis ( a quien puede superar compitiendo en la final del relevo 4x400) y la mujer con más medallas en atletismo.

 

Subcampeona en 200 metros en Atenas 2004 y Pekín 2008 y campeona mundial en Londres 2012, la atleta de 35 años, tras un parto difícil en 2018, denunció discriminación de parte de Nike contra las deportistas embarazadas al negarle patrocinios tras este hecho, al pensar que su carrera había terminado, obstáculo que logró superar participando inclusive con su propia marca de ropa.

 

Tokyo 2020 representa sus quintos  y últimos Juegos Olímpicos, donde llegó por detrás de Quanera Hayes, séptima en esta final.

 

Con 6 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce la iguala el récord de Merlene Ottey y Carl Lewis, que tenía en solitario el récord en el atletismo de Estados Unidos y en espera de superar este récord ella ya forma parte de la historia del atletismo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!