Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Alexa Moreno, del acoso en redes sociales, a ser inspiración en México

TOKIO, Japón.- Alexa Moreno se quedó a 17 milésimas de colgarse lo que sería su primera medalla olímpica en Tokyo 2020, no obstante, la gimnasta mexicana hoy tiene un peso más importante en la historia: pasó de ser criticada por su físico en redes sociales, a ser inspiración de todo un país. 
 
Moreno Medina, quien está cerca de los 27 años rompió estereotipos sociales de un país, que en Río 2016 descubrió que Alexa existía cuando participó en dicha justa, y en lugar de apoyarla, fue señalada en redes sociales por su físico, ya que según los internautas “no cumplía con el cuerpo de una gimnasta”. 
 
Sin duda, dichos comentarios afectaron a Alexa, quien dejó de alguna forma los entrenamientos para enfocarse en sus estudios, pero la pasión por esta disciplina la hizo volver con un pensamiento más positivo y con las ganas de trascender… y así lo hizo. Para el Mundial de Gimnasia en 2018, la mexicana consiguió un histórico tercer lugar y compartió podio con Simone Biles. 
 
Desde ese momento, Alexa dejó claro que ningún comentario la afectaría, por lo que trabajó para llegar a Tokyo 2020, donde los reflectores estuvieron en ella, donde las redes sociales eran en apoyo a ella, y hoy, pese a que se quedó a nada de la gloria olímpica, la oriunda de Baja California es arropada por su país y una ganadora por estar ahí, luchar, ser un histórico cuarto lugar para México, pero sobre todo, por inspirar a más mujeres y romper con los estereotipos sociales.      
  
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!