Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo

MIAMI, Florida.- En su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alexa Moreno gimnasta mexicana logró clasificar a la final de salto de caballo quedando posicionada entre las 8 mejores del mundo en esta especialidad.

 

La tijuanense de 26 años participó en las pruebas de barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de caballo, está ultima en donde obtuvo el mayor puntaje de sus pruebas con 14.633, lo que logró colocarla en la final, donde buscará colgarse una medalla.

Moreno se convierte en la segunda mexicana en lograr clasificarse a una final de aparatos en un campeonato mundial o JJOO después de Denisse López que lo hiciera en Sidney 2000, sin embargo es la primera gimnasta mexicana en obtener una medalla en un campeonato mundial, lo hizó en 2018 con la medalla de bronce precisamente en salto de caballo, su especialidad y compartiendo podium con Simone Beils quien paso también a la final de Tokyo 2020 en primera posición.

Alexa Moreno disputará la final de salto de caballo el domingo 1 de Agosto buscando convertirse en la primera mexicana en obtener una medalla en JJOO.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!